Síntomas y Causas

Home Síntomas y Causas

Las hemorroides son un componente anatómico y funcional normal del canal anal; se convierten en enfermedades hemorroidales solo cuando causan síntomas.

Cuando usted se esfuerza al ir al baño, las hemorroides son empujadas hacia el canal anal. A medida que los cojines vasculares se arrugan, el delgado revestimiento epitelial se rasga fácilmente, lo que causa sangrado. Esto se ve comúnmente como sangre brillante en el papel higiénico; pero también se puede ver en las heces.

Las hemorroides pueden agrandarse hasta el punto en que sobresalgan del canal anal y pueden causar una sensación de evacuación incompleta o requerir una reducción manual después de movilizar el intestino.

Las hemorroides externas suelen causar síntomas de prurito (picor, picazón) o una sensación de limpieza inadecuada después de un movimiento intestinal.

Estos tejidos hemorroidales también pueden engrosarse y formar coágulos, causando una hemorroides externa trombosada. Esto suele ir precedido por un período de esfuerzo excesivo. Usted podría experimentar la aparición repentina de dolor perianal y la formación de una lesión palpable, sensible, adyacente al canal.